27 de octubre de 2011

FacebookTwitterGoogle++

David Roas gana el Premio Setenil con su libro Distorsiones

Queridos

se acaba de fallar el VIII Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2011 y el ganador ha sido nuestro autor David Roas por su libro Distorsiones.

 

Os reproducimos a continuación la nota de prensa relativa al fallo.

Estamos muy contentos, esperamos que lo disfrutéis con nosotros.

Abrazos,

Juan

 

 

AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

 

GABINETE DE PRENSA

 

David Roas, con la obra Distorsiones, gana el VIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2011 convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura

 

El premio está dotado con 12.000 euros y será entregado el próximo 13 de diciembre

 

El jurado del VIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2011, reunido el día 26 de octubre, ha acordado conceder el galardón a David Roas por su libro Distorsiones, publicado por la editorial Páginas de Espuma (Madrid). El jurado, compuesto por Fernando Iwasaki, Antonio Parra Sanz, Gontzal Díez y Manuel Moyano, eligió esta obra de entre las 64 presentadas por editoriales y autores de toda España.

 

El Premio Setenil, convocado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tiene una dotación de 12.000 euros para el ganador, e incluye también la edición de una separata con uno o varios relatos del ganador.

 

El escritor galardonado, David Roas (Barcelona, 1965) es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus obras se cuentan la novela Celuloide sangriento (1996), el volumen de cuentos y microrrelatos Horrores cotidianos (2007) y el libro de crónicas humorísticas Meditaciones de un arponero (2008). Especialista en literatura fantástica, ha publicado diversos ensayos y antologías sobre el género.

 

El jurado del VIII Premio Setenil considera que el libro ganador, Distorsiones, que reúne 19 piezas de dispar extensión, “se caracteriza tanto por su frescura y agilidad, como por los riesgos narrativos que asume su autor, conteniendo varios relatos memorables que tienen la fantasía y el humor como rasgos principales”.

 

El acto de entrega del VIII Premio Setenil tendrá lugar el 13 de diciembre de 2011, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, con la asistencia del autor galardonado, de los miembros del jurado y de diferentes autoridades.

 

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, han sido Alberto Méndez, por Los girasoles ciegos, Juan Pedro Aparicio, por La vida en blanco, Cristina Fernández Cubas, por Parientes pobres del diablo, Sergi Pàmies, por Si te comes un limón sin hacer muecas, Óscar Esquivias, por La marca de Creta, Fernando Clemot, por Estancos del Chiado, y Francisco López Serrano, por Los hábitos del azar.

 

Molina de Segura, a 27 de octubre de 2011

PARA MÁS INFORMACIÓN: Gabinete de Prensa. José Luis Palazón. Teléfono: 968 38 85 17


-----

Contacto de prensa

Solicitud de ejemplares y entrevistas

Email prensa@ppespuma.com

Teléfono +34 915 227 251









Desde Facebook

comentarios

Powered by Facebook Comments