30 de octubre de 2012

FacebookTwitterGoogle++

Sara Morante, Premio Euskadi de Ilustración

Queridos

 

es una auténtica alegría compartir con todos vosotros que Sara Morante ha recibido el Premio Euskadi de Ilustración. El premio lo ha recibido por su trabajo en La flor roja, de Vsévolod Garshín, publicado por Nevsky Porspects (2011). No nos extraña: su trabajo de concepción singular y original ha sabido como pocos leer desde la ilustración el texto literario. En nuestro caso, Casa de Muñecas, de Patricia Esteban Erlés, es una muestra sólida de esta definición determinada por la reflexión ante lo literario y la maestría ante lo artístico. Como pocos, sabe dotar de imagen a la palabra escrita. ¡Enhorabuena Sara!

 

 

***

 

Como muestra de este vínculo, podéis leer la sigiente entrevista de Culturamas realizada por Benito Garrido. Pincha aquí para leerla.

 

Sobre Casa de Muñecas, pincha aquí.

 

Biografía de Sara Morante

 

Sara Morante ( Torrelavega, 1976) estudió Artes Aplicadas en España y en Irlanda, y ha asistido a varios talleres de litografía de Don Herbert, en Arteleku (San Sebastián). Recibió el Premio Nacional de Arte Joven, categoría ilustración, del Gobierno de Cantabria en el año 2008, y sus trabajos han sido seleccionados y expuestos en el IV Premio Nacional de Litografía Ciudad de Gijón 09, Inmersiones 09 y Espacio Zuloa de Vitoria. Ha ilustrado los libros Diccionario de Literatura para Esnobs de Fabrice Gaignault, Los zapatos rojos de H. C. Andersen, La Flor Roja de Vsévolod Garshín, Xingú de Edith Wharton, Señal de Raúl Vacas y Los Watson de Jane Austen. Asimismo, ha realizado diversas colaboraciones en prensa y publicidad. Su último trabajo, Casa de Muñecas, libro de microrrelatos de la aragonesa Patricia Esteban Erlés (y que s eencuentra en segunda edición en un mes), es una muestra de la perfecta comunión entre dos creadoras y sus lenguajes.

 

 

 

 


-----

Contacto de prensa

Solicitud de ejemplares y entrevistas

Email prensa@ppespuma.com

Teléfono +34 915 227 251







Desde Facebook

comentarios

Powered by Facebook Comments