FacebookTwitterGoogle++

Bloom y el canon

 

 

En nuestra colección  Voces/Ensayo podrás encontrar una de las aportaciones decisivas de Harold Bloom a su canon y a los distintos género. ¿Qué te gusta? ¿El cuento, la novela, el ensayo quizá? A cada uno de los tres, el ineludible crítico dedica un libro pleno de matices, análisis, selecciones, lecturas y mucha dosis de polémica, luz e inteligencia. Te invitamos a conocer los tres títulos de Harold Bloom que hemos venido publicando:

 

Cuentos y cuentistas. El canon del cuento (3ª ed.) [Más información aquí]

Bloom recoge en este volumen, fruto de veinte años de trabajo, uno de los libros de crítica literaria dedicada al cuento más importante hasta ahora publicado, por primera vez traducido ahora al español. De tal forma que podemos afirmar que con esta obra Bloom ha marcado un verdadero canon del cuento.

 

 

 

 

Ensayistas y profetas. El canon del ensayo (3ª ed.) [Más información aquí]

Veintiún retratos y  excelentes trabajos de crítica literaria de máxima altura sobre los ensayistas proféticos, aquellos que nos ayudan, en palabras del propio Bloom, “a convertirnos en lo que somos como individualidades con preocupaciones, más que como individualistas indiferentes a nosotros mismos y a los demás”.

 

 

NOVEDAD 2012

 

 

Novelas y novelistas. El canon de la novela (1ª ed., enero de 2012) [Más información aquí]

Bloom, desde hace varias décadas, está considerado el crítico más influyente y ha logrado establecer un mapa de lecturas –personal, pero siempre certero– de la literatura occidental a través de sus numerosos libros. Este volumen está dedicado a la novela, así como a sus creadores, y a lo largo de sus páginas Bloom hace un recorrido por las cumbres y las obras capitales de su historia. Desde el inevitable Cervantes hasta autores contemporáneos como Roth, DeLillo o Pynchon, pasando por Defoe, Dostoievski, Musil o Hemingway, un centenar de novelas y cerca de cincuenta autores aparecen reseñados aquí con una pasión y una lucidez que no deja de sorprender. Un compendio riguroso y, al mismo tiempo, divulgativo que sirve como “guía de lectura” o como apuesta firme de las obras capitales que permanecerán en el tiempo.

 

***

 

Os dejamos el vídeo de una entrevista a Harold Bloom realizada por  Paul Holdengräber de LIVE from the NYPL el uno de mayo de 2011.  

 

 




  • Aliviboca

    Amigos espumosos y espumantes…¿llegarán estos libros a ARGENTINA????


Desde Facebook

comentarios

Powered by Facebook Comments