Experimentos para entender el mundo, de Javier Fernández Panadero La ciencia para todos Editorial Páginas de Espuma

Experimentos para entender el mundo

Nuevo libro de la serie

El nuevo título de LA CIENCIA PARA TODOS de Javier Fernández Panadero, el autor del exitoso ¿Por qué el cielo es azul?

Aquí te contamos más...
La ciencia para todos
close

Por fin un nuevo libro de la saga LA CIENCIA PARA TODOS de Javier Fernández Panadero, que se inició con el exitoso ¿Por qué el cielo es azul? y que ya ha alcanzado los 30.000 ejemplares vendidos.

Experimentos para entender el mundo es un libro apasionante compuesto por 70 experimentos para toda la familia, para los curiosos, para padres, para profesores y por supuesto para los más jóvenes.

Cada experimento viene acompañado de un vídeo que podrás ver a través de tu teléfono o tu ordenador gracias al código QR impreso en cada página. Una experiencia completa que va más allá del texto.



Vídeos y experimentos

Un libro lleno de experimentos para ver y leer. Dale al "play" en el vídeo y el propio autor te lo explicará.

Pincha aquí también...
Para leer y para ver
close

Cuando tengas el libro en tus manos podrás pasar las páginas y leer la explicación de los setenta experimentos y podrás realizar maravillosos juegos al mismo tiempo que aprendes cosas de química, biología, física...

Pero además en cada página vendrá impreso el enlace a un vídeo, que podrás ver en internet o consultar con tu teléfono gracias a un código QR. En los vídeos verás a Javier Fernández Panadero realizando el experimento y explicándote de una manera divertida "cómo funciona el mundo" por medio de la ciencia.

Una manera entretenida y creativa de aprender pasándoselo bien. ¿Quieres ver alguno de los vídeos del libro? Pincha en el siguiente enlace:

La ciencia para todos

Una forma entretenida de aprender ciencia leyendo. Conoce el resto de los títulos de la serie que lleva más de 30.000 ejemplares vendidos.

Te los enseñamos...
Aprender es divertido
close

"La ciencia para todos" es la prueba perfecta de que leer y aprender no tiene por qué ser aburrido o difícil.

Se trata de una exitosa serie de divulgación científica creada por Javier Fernández Panadero a lo largo de cinco libros: "¿Por qué el cielo es azul?", "¿Por que la nieve es blanca?", "El mundo de Max", "¿Cómo le explico esto a un extraterrestre" y, por fin, "Experimentos para entender el mundo".

Libros con preguntas y respuestas sobre ciencia, con experimentos caseros, narraciones sobre aspectos curiosos, chistes científicos y juegos sobre ciencia que podrá disfrutar toda la familia. En esta misma página tienes información sobre cada uno de ellos.

¿Por qué el cielo es azul?

Con este libro empezó todo: más de 200 preguntas y más de 10 ediciones vendidas.

Te explicamos cómo es...
¿Por qué el cielo es azul?
close

¿Por qué el cielo es azul? ¿Tienen las estrellas realmente puntas? ¿Son los diamantes para siempre? ¿Por qué enfría el agua un botijo? ¿Qué son la Teoría de la Relatividad y la Mecánica Cuántica? ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?...

En este libro podrás encontrar las respuestas a estas preguntas y otras muchas (hasta 202), explicadas de forma comprensible para cualquier persona, independientemente de su formación previa. No verás complicadas ecuaciones, ni te agobiarán los números, pero tampoco leerás "cuentos de hadas". Todo será fácil de entender, pero exacto.

¿Por qué la nieve es blanca?

Después del éxito de ¿Por qué el cielo es azul?... Más preguntas, muchas más respuestas.

Así es el libro...
¿Por qué la nieve es blanca?
close

¿Por qué la nieve es blanca? ¿Por qué el pegamento no se pega cuando el bote está cerrado? ¿Por qué titilan las estrellas? ¿Qué son los tsunamis? ¿Cómo funcionan las pantallas de cristal líquido? ¿Qué es la alergia? ¿Qué es la constante de Planck? ¿Qué es el colesterol?...

Continuando con el espíritu de ¿Por qué el cielo es azul?, en este libro podrás encontrar las respuestas a estas preguntas y a otras muchas (hasta 202), explicadas de forma comprensible para cualquier persona, independientemente de su formación previa. No verás complicadas ecuaciones, ni te agobiarán los números, pero tampoco leerás "cuentos de hadas". Todo será fácil de entender, pero exacto.

El mundo de Max

Un adolescente comienza a reflexionar sobre cómo funciona el mundo... y le lleva a más de 40 experimentos con ilustraciones.

¿Tienes curiosidad...?
EL mundo de Max
close

Max es un adolescente lleno de curiosidad por el mundo que le rodea, vive "aventuras" descubriendo cómo se comporta el universo, desde la luz hasta la gota de agua.

Nuestro "intrépido" protagonista se para a reflexionar sobre fenómenos en los que otros ni siquiera reparamos como, por ejemplo, por qué un pájaro sobre un cable no se electrocuta. Después de cada capítulo-aventura, hay una sección explicando con detalle el fenómeno del que se trate: la composición de la materia, la naturaleza de la electricidad o de la luz, etc.

Además, en estas secciones se van describiendo hasta 40 experimentos para que el lector pueda comprobar por sí mismo lo que acaba de leer, lo que constituye la verdadera naturaleza de la ciencia.

¿Cómo le explico esto a...

¿Qué pasaría si tuviéramos que explicarle a un extraterrestre las cosas que hacemos cada día?

Mira, mira aquí...
... un extraterrestre?
close

¿Cómo explicarle que unos tiremos comida y otros se mueran de hambre? ¿Qué les pongamos pijamas a los peluches? ¡¿Cómo explicarle lo que es una morcilla?! Exploraremos juntos un buen puñado de paradojas de nuestra vida cotidiana.

Algunas tendrán una explicación razonable, otras tendrán que ver con el funcionamiento de nuestra mente, otras con las particularidades de nuestra cultura y otras...

Javier Fernández Panadero


El autor de todo esto, una mago de la ciencia.

Descubre quién es...
El autor
close

Licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones, trabaja como profesor de Tecnología en Educación Secundaria.

Desde su primer libro, ¿Por qué el cielo es azul?, colabora en radio, televisión, prensa, imparte charlas sobre divulgación y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general. Después de ¿Por qué la nieve es blanca? y El mundo de Max publica ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?, el cuarto libro de la serie de divulgación científica La ciencia para todos, a la que pertenece también Experimentos para entender el mundo.

Además tiene un blog que se llama igual que esta serie, y donde puedes hacerle preguntas, consultar tus dudas y curiosidades...

¿Quieres ver algunos vídeos de los experimentos?
Páginas de Espuma