09/01/2012
[wpsr_socialbts]

Novelas y novelistas, de Bloom. Lee un adelanto publicado en El Cultural

En el suplemento El Cultural de El Mundo podéis leer las primeras páginas de Novelas y novelistas. El canon de la novela de Harold Bloom que aparecerá a finales de enero. El texto, en traducción de Eduardo Berti, está dedicado a Charles Dickens. El enlace es:

 

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/30330/Fuego_escenico

 

Bloom, desde hace varias décadas, está considerado el crítico más influyente y ha logrado establecer un mapa de lecturas –personal, pero siempre certero– de la literatura occidental a través de sus numerosos libros. Este volumen está dedicado a la novela, así como a sus creadores, y a lo largo de sus páginas Bloom hace un recorrido por las cumbres y las obras capitales de su historia. Desde el inevitable Cervantes hasta autores contemporáneos como Roth, DeLillo o Pynchon, pasando por Defoe, Dostoievski, Musil o Hemingway, un centenar de novelas y cerca de cincuenta autores aparecen reseñados aquí con una pasión y una lucidez que no deja de sorprender. Un compendio riguroso y, al mismo tiempo, divulgativo que sirve como “guía de lectura” o como apuesta firme de las obras capitales que permanecerán en el tiempo. Opiniones excéntricas, recuerdos de lecturas, filias, fobias y más de una sorpresa, Harold Bloom ha escrito en Novelas y novelistas  algunas de las mejores páginas sobre los grandes narradores universales.

 

Nuestra editorial ha editado otros títulos de Harold Bloom: Cuentos y cuentistas. El canon del cuento y Ensayistas y profetas. El canon del ensayo