Actualidad

Nunca más

Clara Obligado

Las inundaciones borraron los caminos y el campo se perdió por la avaricia, el  abandono de la responsabilidad pública, el cultivo descerebrado de la soja. Se perdió el tren de madera que llegaba hasta allí, las  tropillas de caballos que golpeaban la tierra, las manadas de avestruces. Se perdió ese clamor del cielo en primavera, los años  y su gente. Se perdió la infancia, que siempre se pierde. Se perdió el amor. Se perdió mi generación. Lo puedo decir con pocas palabras: viví una dictadura y me
tuve que exiliar. Y el Sur se hizo Norte.

CLARA OBLIGADO, ‘Todo lo que crece’

Sandra Lorenzano

Barcos que unen el ayer con el hoy, y viceversa. Todo barco es una apuesta de futuro. Mi madre con veinte años. La  abuela. Nosotros. Nunca nos sacamos nuestra tierra de los pies del alma. Marcelo Ariel Gelman fue secuestrado y asesinado por la última dictadura militar. También tenía veinte años. A María Claudia, su esposa, la secuestraron cuando estaba embarazada de siete meses, y la asesinaron poco después de que diera a luz. Juan buscó durante décadas que parecieron siglos a su nieta nacida en cautiverio.
«Ahora tenés casi la edad de tus padres cuando los mataron y pronto serás mayor que ellos. Ellos se quedaron en los veinte años para siempre. Soñaban mucho con vos y con un mundo más habitable para vos. Me gustaría hablarte de ellos y que me hables de vos. Para reconocer en vos a mi hijo y para que reconozcas en mí lo que de tu padre tengo: los dos somos huérfanos de él».



SANDRA LORENZANO, Herida fecunda

El libro

Contacto de prensa

Solicitud de ejemplares y entrevistas
Email info@paginasdeespuma.com

Teléfono +34 915 227 251

Otras noticias

Culturamas reseña Larvas

Culturamas reseña Larvas

Magalí Etchebarne y Katya Adaui en «Los 7 Locos»

Magalí Etchebarne y Katya Adaui en «Los 7 Locos»

Los Cuentos completos de Poe en El País

Los Cuentos completos de Poe en El País

Apuntarme al newsletter